martes, 4 de enero de 2011

Kì, es una energía espiritual del Ser Humano. Con mucha Práctica se puede llegar a controlar e Incluso a Verla. Esta Energía se aplica de diferentes modos. En la tradición china simboliza a la fuerza de la vida.

En japonés, dada la tendencia polisémica de este idioma, ki se traduce a veces como energía,presenciavoluntadsalud o respiración.

En algunos contextos la palabra japonesa ki, se traduce directamente por respiración. A través de la meditación en la respiración, o de técnicas de respiración, se afirma que se puede desarrollar la energía natural de la persona y armonizar su personalidad y metabolismo.

Uno necesita entrar en un estado de no movimiento (wu wei). De este estado, uno puede entonces entrar en un estado de calma. Del estado de calma uno entonces podrá entrar en un estado de tranquilidad. Una vez en el, el cuerpo tendrá una ocasión de reajustar cualquier desequilibrio. En el Qigong médico, un estado de tranquilidad también proporciona una condición favorable para que la mente ayude en el ajuste del balance energético del cuerpo y en la cura.


1 comentario:

  1. ESTOY BASTANTE DE ACUERDO CON LO QUE DICES EN TU PUBLICACIÓN.
    DE HECHO YO PRACTICO LA MEDITACIÓN Y LA RELAJACION , Y ME VA MUY BIÉN.
    UN ABRAZO
    TE INVITO A QU VISITES MI BLOG.,PUES CREO QUE VAMOS EN LA MISMA LINEA.

    ResponderEliminar