miércoles, 21 de abril de 2010

Feliz primavera

En estas fechas florece nuestra alma y se llena de colores nuestro alrededor. Que se inunde de magia tu día a día. Hazlo realidad con tu presencia ante las pequeñas cosas sin juzgar y dando lo mejor de ti. Tu ser.

4 comentarios:

  1. Solamente aquel que construye el futuro tiene derecho a juzgar el pasado.
    Friedrich Nietzsche

    ResponderEliminar
  2. Y que ningún cacahuete te fastidie el sabado

    ResponderEliminar
  3. Rubén "Ningún cacahuete tiene el poder si tu no se lo das"



    La frase de Nietzsche es muy profunda pero creo que juzgar no es un derecho, solo Dios debería juzgar y no lo hace. Entender, comprender, perdonar, aceptar, aprender, equivocarse...pero juzgar, depende de tantas cosas y creo que no hay un perfil justo sin condicionante previo. Quizás Dios, quien todo lo vé, todo lo sabe. Un Buda o alguien con capacidad de discrenir. Así podría. Pero aquel que construye el futuro podría ser que ha evolucionado tanto que podría comprender y por lo tanto juzgar. Gracias por enseñarme la frase. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Yo se que cada cual "creerá" lo que en su cabeza procese. Todos somos un mundo, todos pensamos a través de nuestra experiencia y coincidimos los que nuestras mentes abrimos y dejamos hacer entrar otros modos de pensar. Pues sentimos los que nuestros sentidos materiales nos dejan captar. Todo es posible y nada es imposible, querer el bien común para todos, pero...¿Acaso todos tenemos la misma idea de bien común? Ahí es de donde provienen las diferencias en pensamiento. Y hablo de pensamiento en llave y con esto quiero decir, acogerse a una idea y mantenerla como total, cuando en realidad todos es variable. Pero hay algo de lo que podemos opinar en común y es de la propia ignorancia, de que nada es total, de que todo es variable.
    Quizás no hemos sido creado para ningún propósito y somos producto del azar biológico, quizás aquellos que hablan del alma, crean que es algo más allá de lo material y quizás otro producto del azar.

    Yo solo se que no se nada, pero que aprendo a como pueden ser las cosas esperando a un nuevo conocimiento para llegar a un nuevo nivel y ampliar los horizontes.

    Y si somos del azar, del azar obtuvimos la razón, pues ello nos dará la mayor virtud...que es no depender de un DIOS concreto, sino del TODO. Y por ello somos nosotros quienes podemos crear nuestro futuro y únicamente aprender de los errores del pasado, ya que el pasado no debe ser cambiado, sino quien aprenderá...y ahora os dejaré una pregunta ¿porqué creéis que el juzgar está entre nosotros?

    ResponderEliminar